Protectores solares minerales, mis favoritos

Avene Fluide Mineral

Seguramente escucharon hablar sobre los dos tipos de filtros solares: los químicos y los minerales
Los químicos son los que encontramos en casi todos los protectores solares, actúan penetrando en la piel y generando una “reacción química” cuando nos exponemos al sol, minimizando su impacto y el daño. El problema con estos filtros es que en algunas pieles muy reactivas, o en niños, pueden causar alergias (ni hablar si los productos además tienen fragancias). Ejemplos de filtros químicos son el avobenzone, octocrylene, oxybenzone y octinoxate. 
Los filtros minerales o físicos son dos: el oxido de zinc y el dioxido de titanio, y a diferencia de los filtros químicos, estos generan una especie de “barrera” que protege la piel, haciendo que los rayos solares “reboten”, como si fuera una capa protectora. Los protectores solares únicamente minerales, son bien tolerados por todas las pieles, e ideales para los bebes.

Si puedo, siempre prefiero usar protectores minerales, sobre todo en la cara que es donde mi piel es mucho más reactiva. Estos son mis favoritos

Fluide Mineral FPS50 de Avene: amo todos los productos de la gama blanca de Avene, use el compacto color y la leche corporal por mucho tiempo, y ahora llego al país la versión fluida para rostro, que viene con color y tiene una textura increíblemente liviana. El tono es tirando a oscurito, pero mágicamente se adapta a la piel y unifica el tono, así que para mi es makeup y FPS todo en uno. El packaging es divino también, super compacto. En mi opinión es muy recomendable. Ojalá traigan la versión incolora también.

Avene Fluide Mineral

Photoderm Max 50+ Compacto Mineral de Bioderma: otro que me encanta, viene en dos tonos y es más ligero que el compacto de Avene (tienen review en este post)
A diferencia de lo que parece, no es para nada grasoso, es más, recomiendo hidratar muy bien la piel antes de aplicarlo.

Avene Fluide Mineral

Ungüento Balsámico FPS30 de Boti-K: si me siguen en Instagram estaran cansados de ver fotos de esta latita. Mezcla de aceites de jojoba, argan y coco con FPS30, es un ungüento pesado, ideal para usarlo en manchas, lunares o para cicatrizar alguna lastimadura, yo se lo pongo en la cara a Jazmin (nunca le pongo filtros químicos en la cara porque siempre se refriega los ojos y luego le arde), y también lo uso a diario en los labios, sobre todo cuando salgo a caminar. Es para tener uno en cada cartera.

Anthelios Mineral Ultra Light Sunscreen Fluid SPF50 de La Roche Posay: no se vende acá, y aun no se porque! De textura similar al fluido de Anthelios pero un poco mas seca, y SIN ALCOHOL. Divino, lo traje de afuera, lo use y lo ame. Les debo la foto, pero hagamos fuerza para que La Roche lo traiga!

Cuales son sus protectores solares favoritos?

Anuncios

One response to “Protectores solares minerales, mis favoritos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s