Como cuidarse del sol, campaña Salva Tu Piel de La Roche Posay

El verano esta a la vuelta de la esquina, y  La Roche Posay lanzo su campaña Salva Tu Piel, sobre prevención del cancer de piel, cuidado del sol y chequeo de lunares.
La Roche Posay - Salva Tu PielUsar protección solar todo el año es algo de lo que venimos hablando hace tiempo, pero para los desmemoriados, les cuento rápidamente que hay dos tipos de rayos, los UVB, que son los que te broncean y los UVA que son los que representan la mayor parte de la radiación solar que llega a la tierra, son los que penetran en las capas mas profundas de la piel generando radicales libres que aceleran el envejecimiento, traen manchas, arrugas, perdida de elasticidad y riesgo de cancer de piel. Los protectores solares de La Roche tienen tecnología XL-Protect (eXtra Large), y actúan no solo para prevenir quemaduras sino también aportando antioxidantes que previenen el envejecimiento. Hay texturas y formulaciones para todos los gustos, cremas, fluidos, la bruma de rostro (mi preferida, ideal para retocar durante el día), protectores para niños y productos faciales con color, ideal para usarlos como maquillaje y para las personas que tienen manchas en la piel, para evitar que se sigan oscureciendo.
La Roche Posay - Salva Tu Piel

La Roche Posay - MI UV PATCHCuidar el horario en el que nos exponemos al sol es muy importante, y para ayudarnos en eso está MY UV PATCH, un parche que se pega en la piel y dura hasta 5 días, tiene colorantes fotosensibles que cambian de color cuando se exponen a los rayos UV y miden el nivel de exposición al sol. Se usa bajando una APP gratuita y creando un perfil, luego al escanear el parche, se puede ver cuanto tiempo estuvieron expuestos al sol, y en palabras fáciles, les dice cuando ya están en riesgo y deberían evitar la exposición solar por ese día. Es ideal para los niños, para que puedan estar al aire libre jugando y poder cuidarlos mas fácil del sol.
El chequeo de lunares tanto en casa como con un dermatólogo es muy importante para detectar a tiempo cualquier problema que pueda haber, el chequeo en casa se hace con el método ABCDE (Asimetría, Bordes, Color, Diámetro, Evolución) y pueden leer mas info sobre como hacerlo en este post.
Para cerrar, algunos datos importantes, no exponerse al sol entre las 10 y las 16, reaplicar el FPS cada 2hs, mantener a los bebes y niños fuera de la explosión directa al sol, y lo mas importante, aplicar la cantidad CORRECTA de producto! 30ml de crema, o una pelota de golf, o 9 cucharaditas de te en todo el cuerpo!
En la página de La Roche pueden encontrar mucha info sobre el cuidado de la piel bajo el sol, videos y consejos. No dejen de sumarse a esta campaña, para aprender a cuidarse y cuidar a sus familias del sol!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s