Hacía mucho que tenía ganas de probar los zucchini noodles. Estaba un poco escéptica, pero me anime y los hice, y es uno de los platos más ricos que comí! A estos fideos de vegetales los acompañe con con una salsita de palta y unos champignons salteados.
Para empezar hay que hacer los fideos, lo ideal es tener el Spiralizer, pero yo no lo tengo (todavía), así que use la mandolina, rallando el zucchini a lo largo para obtener tiritas finitas. También se puede usar el pela papas pero a mí no me gusta mucho que queden tan anchos. Cuando están rallados, reservarlos en un bowl.
Para la salsa de palta, mixear todos los ingredientes y reservar. Luego saltear los champignons en un poco de aceite de oliva.
En general estos fideos se comen crudos, pero también se pueden saltear 1 minuto en oliva para ablandarlos y entibiarlos, que es lo que yo hice.
Cuanto todo está listo, mezclar los fideos con la salsa, emplatar y agregar los champignons por arriba. Una delicia súper saludable y que se prepara en menos de 10 minutos!
Para dos platos
– 3 zucchinis
– 1/2 bandeja de champignons
Salsa de palta
– 1 palta
– 2 cda de aceite de oliva
– Jugo de 1 lima
– Hierbas secas (yo use provenzal, tomillo y cebolla desecada)
– Sal y pimienta
– (Se puede agregar nueces para hacer una especie de pesto!)