Cepillado en seco o “Dry Brushing”, beneficios y como hacerlo

Cepillado en seco o "Dry Brushing", beneficios y como hacerlo
El dry brushing es una técnica que practico hace tiempo, la primera vez que lei sobre ella fue en el libro Organic Body Care Recipes, de Stefanie Tourles, y después seguí investigando un poco mas. La verdad es que como todo, cada maestrito con su librito, las técnicas para hacerlo varían según la página web que visiten, pero para englobar, los beneficios serian los siguientes:

 
– Mejora el aspecto general de la piel, exfoliando células muertas
– Mejora la circulación y el flujo sanguíneo
– Activa el sistema nervioso
– Ayuda a eliminar toxinas
– Mejora el sistema inmune
– Estimula el sistema linfático, lo que hace que se eliminen toxinas más fácilmente
– Las cremas y aceites pueden penetrar mejor en la piel

Para hacerlo necesitan un cepillo con mango largo (el mío es de Claudia Adorno, pero en farmacias también lo consiguen) para que puedan alcanzar todas las partes del cuerpo, y con cerdas preferentemente naturales. En cuanto a las técnicas, como les decía, hay varias, pero todas coinciden en que los movimientos deben hacerse con dirección hacia el corazón. Algunos recomiendan empezar por los pies, piernas, manos, brazos y terminar por el abdomen, otros sugieren empezar por las manos. En cuanto a los movimientos, están los que los hacen “tipo barrido” y otros recomiendan movimientos circulares.
Cepillado en seco o "Dry Brushing", beneficios y como hacerloLes cuento lo que yo hago, empiezo por los pies (plantas también) con movimientos de barrido, cuando llego a los glúteos hago movimientos circulares, sigo por las manos y brazos, escote, espalda y termino por el abdomen con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj.
Respecto a la estimulación del sistema linfático, se que hay puntos y movimientos para lograrlo, honestamente no los conozco bien, asi que no me voy a meter en esa area.
Lo ideal es hacerlo todos los días antes de entrar a la ducha y con la piel seca (los que se bañan a la mañana van a beneficiarse del efecto vigorizante) y luego del baño usar un lindo aceite o crema corporal (o ambos). Van a ver como la piel empieza a tomar un aspecto mucho mas saludable.
Puntos importantes: no cepillar la cara, los senos ni zonas lastimadas, y lavar el cepillo con jabón neutro al menos una vez por semana.
Ustedes probaron esta técnica?

Anuncios

2 pensamientos en “Cepillado en seco o “Dry Brushing”, beneficios y como hacerlo

    • Si lo se! Yo no lo probe, pero tiene que ser con otro cepillo y con otra técnica, no con la que estoy describiendo acá. Besos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s