Flan casero sin lácteos

La cocina me tiene cada vez más atrapada, tengo momentos en los que me parezco mucho a Julia Child, fanatizada cocinando sin parar (y usando al marido como conejillo de indias!). Reconozco que lo que más cocino son cosas dulces y la mini budinera Wilton de los chicos de Buen Almacén se banca todos mis inventos.
Siguiendo con la cocina libre de lácteos, me aventuré a hacer un flan. Tenía yemas sin usar, así que después de investigar un poco termine con esta receta (que por supuesto adapte). Las cantidades son para la budinera de 15cm, para una budinera standard tripliquenla.

– 250ml de leche de almendras (1/2 taza de almendras remojadas una noche, licuadas con 500ml de agua y chorrito de aceite neutro, y filtrada con bolsa para leches vegetales)

– 60g de azúcar

– 2 yemas

– 1 huevo

El flan se hace a baño Maria, así que en primer lugar hay que poner un poco de agua en una fuente y llevarla al horno para que se vaya calentando.
La receta del caramelo se las debo porque es algo que a mí nunca en la vida me salió bien, es azúcar y agua, pero si no me queda líquido, se me quema, así que eso se los dejo a ustedes, y si tienen alguna receta que funcione bien, me la pasan.
Poner el caramelo en la budinera, batir (recomiendo con batidora) todos los ingredientes y volcarlos. Tapar con papel aluminio y poner en la bandeja que ya está en el horno con el agua caliente. Hornear 25′ aproximadamente (o hasta que el palito salga seco).
El flan quedo más clarito de lo que suele quedar usando leche de vaca, pero riquísimo. Pueden ponerle pasas de uva también, tipo budín de pan. Marido lo acompañó con dulce de leche, yo obviamente no.
La próxima lo pruebo con leche de coco y les cuento!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s