Rayito De Sol y su nueva propuesta Gluten Free

Hace poco me mandaron para probar algunos protectores solares de la archi conocida marca Rayito De Sol.
Rayito De SolEsta es una marca Cruelty Free, es decir, no testea sus productos en animales. La realidad es que los resultados del testeo en animales no son 100% precisos, ya que nuestra piel y ojos no son los mismos que la de los animales, y la única razón por la que se continúa haciendo, es porque es mucho más barato que testear sobre personas.
Por otro lado, y la razón principal porque la que me interesó la propuesta de la marca, es porque lanzó un protector solar libre de gluten, apto para celiacos. Yo no soy celiaca, pero con el tema de la alergia de Jazmín, fui metiéndome en un mundo gigante de aptos y trazas, que es bastante más complejo de lo que la gente cree, y me parece que el hecho de que cosméticos estén certificados como aptos para diferentes alergias me parece un golazo, una avance y una ayuda gigante para los que padecen alergias alimenticias, así que perdonen, pero acá me voy a explayar un poco en la explicación.
Las personas celiacas son las que no toleran el gluten ni las proteínas que se encuentran en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC), por lo que deben llevar una dieta que elimine esos alimentos y sus trazas.
En cuanto a los cosméticos, no habría problemas en usar productos que puedan contener TACC, pero hay que tener cuidado si la piel está lastimada, o si se van a aplicar cerca de la boca, aunque en mi opinión, lo mejor sería evitarlos.
En el caso de un protector solar, explica Rayito De Sol, el riesgo de contaminación puede ser mayor, ya que se aplica en todo el cuerpo y varias veces por día (sobre todo en la cara), y en general con las manos “sucias” (piensen si están en la playa), o que pueden haber tocado comida, y ahí generar la temida contaminación cruzada (ni hablar de los chicos que se llevan todo a la boca).
Otra forma (y quizás la más temida), es la contaminación cruzada en la fábrica, aunque un producto, ya sea comestible o cosmético no tenga ingredientes con gluten, no quiere decir que no pueda estar contaminado en el proceso de fabricación.
El protector solar Rayito De Sol Free está certificado como libre de gluten, ya que no sólo no tiene ingredientes no aptos, sino que no contiene trazas detectables. Además es vegano, libre de parabenos, aceites minerales, hipoalargenico y está aprobado por la Asociacion Argentina de Dermatología Pediatrica.
Yo lo uso a diario cuando voy a hacer ejercicio y me encanta todo, su textura es cero grasosa, el perfume es casi imperceptible y me protege del sol con un mix de filtros químicos.
Otra propuesta de la marca es el Spray Solar Invisible, tiene FPS 70, y es practiquisimo para usar en la playa porque se puede aplicar desde cualquier ángulo y sin usar las manos. Tip, si te lo vas a poner en tu casa, ojo con el piso porque queda todo salpicado.
Más allá de los años que tiene la marca en el mercado, jamás había probado los productos!!!! Pero honestamente, valen la pena!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s