El placer de cocinar, mi dieta sin lácteos y mis nuevos libros de cocina

Libros de cocina saludableComo algunos ya saben, desde hace unos meses mi dieta es libre de lácteos porque amamanto a Jazmín que es alérgica a la proteína de la leche de vaca. Cuando le cuento esto a la gente me miran con cara de “pobre vos”, “que embole” o “no podes comer nada”, y acto seguido me preguntan: Y porque no le das mamadera y listo? Eso sería una solución facilonga y muy práctica para mí, pero nada favorable para mi bebe.
La realidad es que creo que a cada uno le toca lo que le tiene que tocar, y con esto me refiero a que a mí no me resulta un “embole” porque yo ya comía saludablemente (la mayor parte del tiempo), ya estaba familiarizada con las harinas integrales, los huevos pastoriles y tenía mi bolsita para hacer leches vegetales, y si bien antes podía pedirme una pizza un viernes de fiaca y ahora no, tengo que decir que gracias a la alergia de Jaz (si se quiere), redescubri la cocina. Tiempo atrás sufría al pensar que hacer para cenar, y ahora necesito hornear algo todos los días porque lo encuentro placentero y desestresante. Deje de comprar libros de belleza para comprar libros culinarios, de a poco fui equipando mi cocina, mi alacena es lo más parecido a una dietética y me compre un delantal que no me saco nunca.
No les voy a mentir, el temita de ir a un cumpleaños y tener que llevarte tu vianda y ver pasar la selva negra delante tus narices no es lo más agradable del mundo, pero bueno, es lo qué hay. Y si bien cuando deje de amamantar ya no voy a tener estas restricciones y voy a poder pedir delivery sin pensar en los ingredientes ni en las trazas, no creo que vuelva a comer como antes, aprendí y sigo aprendiendo sobre cómo combinar los alimentos, cuáles son buenos, cuales no tanto y creo que es un camino de ida, un estilo de vida.
Mucho de lo que aprendí se lo debo a mis libros de cocina, y si bien ya hice un post sobre mis libros preferidos, acá hago un update con mis últimas adquisiciones.
Cómo Como - Natalia KiakoNatalia Kiako es mi último descubrimiento (o a decir verdad, obsesión), su blog Kiako, the Cook es adictivo, y tengo guardados los links de las recetas que más me gustan para tenerlas a mano siempre. Hay dulces y saladas, la mayoría sin lácteos, veganas y muchas sin gluten, lo bueno es que son súper adaptables. Para mi cumpleaños pedí su libro Cómo Como, es muy variado y tiene unos tips buenísimos (de hecho me di cuenta que estaba cocinando muy mal los cereales). Ahora necesito que me lo firme. Recomendable 100%.
Clean South - Dr Alejandro JungerEn mi última escapada a Punta del Este conseguí Clean South, la versión agiornada para nosotros de Clean Eats, el libro del Dr. Alejandro Junger del que ya les comenté en el post anterior, tiene menos recetas, pero con ingredientes fáciles de conseguir, todas sin gluten y sin lácteos.
Las Cuatro Estaciones - Juliana López MayLas Cuatro Estaciones es el último libro de Juliana López May, y si bien no es lácteos ni gluten free, sus recetas siempre son de la onda saludable y como yo soy un poco mandada en la cocina, algunas las adapto a mi gusto. Es un libro enorme con recetas que aprovechan lo bueno de cada estación del año.
Si tienen algún otro libro para recomendar, bienvenido!

Este metier culinario es una nueva pasión que de verdad disfruto, por eso también es que me gusta compartir en las redes mis preparaciones, y este blog tiene una nueva sección “Cocina”

Sin darme cuenta me convertí en foodie. Sepan disculpar 🙈

Anuncios

3 pensamientos en “El placer de cocinar, mi dieta sin lácteos y mis nuevos libros de cocina

  1. Las sigo mucho a Natalia Kiako y a Juliana L. M. (aunque tengo algunas reservas con las recetas de Juliana, que suelen incluir mucho queso…) Te recomiendo mucho los libros de Nicole Just, La veganista, La veganista repostera y La veganista, Superalimentos! Todo un descubrimiento 💛

  2. Antes que nada me encanta el echo de que el supuesto “inconveniente” que pueda generar una alergia te derivó en descubrimiento, aprendizaje y conocimiento. Felicitaciones por tu beba! Cuando vi que compartiste en instagram foto del libro “Cómo como” venia de autoregalarmelo! Me fascina y estoy enamoradisima de lo sensillas y practicas que son las recetas. compartimos la misma pasión! Estaré atenta a la nueva sección!! besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s