Mis libros de cocina saludable

Mis libros de cocina saludableA veces me pongo a pensar como llegué a disfrutar tanto de cocinar. No mucho tiempo atrás refunfuñaba a la hora de la cena y terminaba comiendo ravioles de supermercado con salsa lista.
Por distintas situaciones empecé a enfocar mi energía en comer más sano, y fue un camino de ida. Ahí arranqué a leer y a aprender sobre los ingredientes, y sin quererlo me fui haciendo de una pequeña biblioteca culinaria (porque soy de las que necesitan de la receta). Acá les comparto algunos de mis libros de cocina.

Juliana Lopez May - LibrosMis primeros pasos los di con Juliana López May, a quien admiro y tuve la suerte de poder conocer, sus recetas son fáciles y salen siempre bien, Mi Primer Libro de Recetas es súper variado, tiene entradas, platos, postres y bocaditos. Recetas Para Compartir es mi preferido, los platos son clásicos y ricos y hasta tiene una sección de recetas para niños, y si quieren trabajar un poco más, Juliana En Italia es ideal, recetas elaboradas y platos suculentos ideales para compartir.

Queriendo comprar un libro de cocina, encontré sin querer Fast Food Consciente de Pablito Martín, me lo compre y creo que hice el 70% de las recetas. Su cocina es hiper saludable, sin harinas refinadas ni lácteos, por lo que en este momento en el que no puedo comerlos por la alergia de Jazmin, este libro es mi santo grial. Vive en mi cocina.
Alejandro Junger - Clean EatsAlejandro Junger es un médico Uruguayo que vive en USA y es conocido por su método CLEAN, limpieza a través de la alimentación. De sus libros tengo Clean Eats, lleno de recetas sanas con muchas verduras, semillas y harinas libres de gluten. No se consigue en Argentina, lo compre en iTunes, y también le doy bastante uso.

Soy de las que necesita recetas para cocinar porque como no soy chef, hay veces que no tengo inspiración para inventar platos, así que mis libros de cocina, muchos de ellos ya con algunas manchas de aceite, son mi salvación.
Ustedes tienen alguno para recomendar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s