Beneficios de dormir con una funda de satén, un muy buen complemento a nuestra rutina de belleza

Funda de Saten - Satine Beauty Care

Si hay algo que le faltaba a mi rutina de belleza es dormir con una funda de satén. Ya había escuchado y leído bastante sobre los beneficios así que, después de investigar un poquito decidí comprarme una. Paso a contarles las bondades de este pequeño lujo

Piel

– Ayuda a mantener la humedad de la piel (dicen que el algodón absorbe la humedad y hace que la piel se reseque mas fácilmente)
– Previene la formación de arrugas, porque la piel “se desliza” con facilidad sobre el satén mientras dormimos, esto hace que no se formen esas marcas gigantes que a veces tenemos cuando nos levantamos, que si bien se van a lo largo del día, con el tiempo aumenta y acelera la aparición de arrugas. No por nada el Dr. Lancer dice en su libro Younger que hay que dormir boca arriba (cosa que yo no puedo hacer, así que menos mal que ya tengo mi funda!)
– Las fundas de algodón son mas propensas a acumular microorganismos que pueden no ser muy buenos sobre todo para las que somos propensas a tener granitos, y lo ideal es cambiarla cada dos días (pero quien lo hace?)

Pelo

– Mismo concepto que con la piel, mantiene equilibrada la humedad del pelo
– Al deslizarse y “no trabarse” mientras dormimos, se evita el quiebre, las puntas florecidas y el frizz, es por eso que es ideal para las personas a las que se les cae mucho el pelo.

En mi opinión personal, mas allá de ser un placer apoyar la cara sobre esa tela tan suave (y que es mucho más fresca que el algodón), tengo que decir que note la diferencia desde el primer día de uso. En el pelo es donde los efectos son más notorios, cuando me levanté estaba perfecto y sin frizz, lo que es ideal para las que nos peinamos con secador y cepillo porque mantiene el peinado por más tiempo.
Respecto a la piel, con un hijo pequeño y un bebé en camino, la realidad es que duermo como puedo, por lo que el hecho de que las veces que me levanto pareciendo “scarface” son cada vez menos es todo un logro. Otra cosa que noté es que mi piel se ve como mas “relajada” por la mañana, como mi piel es bastante sensible, estimo que esto debe ser a que la fricción con el satén es menor que con el algodón, por lo que se enrojece menos.
No es la solución a todos nuestros males, pero si un buen complemento a nuestras rutinas de belleza diarias.

Funda de Saten - Satine Beauty Care

Mi funda es de Satine Beauty Care, la compre por Mercado Libre y me la enviaron a mi casa. Ellos trabajan con un satén importado y que está dermatologicamente testeado. Lo mejor de todo esto, es que el precio es accesible ($200), y que es un material que se lava fácil (a mano es lo mejor) y se seca rapidísimo.

Mito o realidad? La verdad es que si googleamos los beneficios de dormir con una funda de satén, siempre vamos a encontrar las mismas opiniones positivas, y como dice mi padre: uno sospecha, dos confirma. En lo personal, fue una excelente decisión haberla comprado.

Anuncios

2 pensamientos en “Beneficios de dormir con una funda de satén, un muy buen complemento a nuestra rutina de belleza

    • La parte suave esta del lado de afuera (el revés de la tela no es suave y brillante). No conozco ninguna funda que este hecha “doble”, de cualquier manera vos la usas del derecho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s