En el intento desesperado de calmar la resequedad y picazón de la piel de mi cuerpo, y teniendo en cuenta el profundo amor que le tengo a esta marca, decidí comprar XeraCalm AD, el Aceite Limpiador Relipidizante de Avene para usar en la ducha en lugar del jabón.
Este aceite está pensado para dar una limpieza suave a las pieles secas y atópicas, y puede ser usado también en bebes porque no tiene jabón, perfume ni parabenos.
Amo que si bien es un “aceite”, la textura no es tal, sino mas bien una leche que apenas hace espuma cuando entra en contacto con el agua.
Tiene un activo multicomponente que se llama Imodulia, que disminuye la picazón, inflamaciones e irritaciones y evita la infección por bacterias. Además tiene arginina, un antioxidante que colabora en la cicatrización de heridas, y aceite de onagra y palma, ambos emolientes y antioxidantes.
Se usa aplicando una cantidad en las manos para hacer espuma y luego en el cuerpo, (aunque yo prefiero usar una esponja suave para que rinda más), o bien se puede poner una cantidad en la bañadera, para un baño de inmersión que calme la piel.
En este post les recomendaba, para esta misma problemática, la barra limpiadora de Proavenal, que sigo pensando que es excelente, pero este aceite me gusta mucho más.
Barato no es, ($356 aprox), pero el envase es de 400ml, así que es bastante rendidor.
Lo probaron? Lo amo fuerte!!!!
La verdad no he necesitado algo de este estilo, pero de necesitar ya tengo uno para tener en cuenta.
Saludos!! 🙂 pasate por mi blog