3er Encuentro de Mujeres Avène: La Ceremonia del Té

Es la segunda vez que participo del Encuentro de Mujeres Avène, un evento que la marca hace todos los años para agasajar a las consumidoras con reuniones temáticas en hoteles divinos, en donde siempre pasamos un rato muy agradable.
Este año la reunión fue en el lujoso Alvear Palace, en donde de la mano de Karina Vilella, aprendimos los secretos de la Ceremonia del Té y reglas de ceremonial y protocolo para agasajar a nuestros invitados poniendo una mesa perfecta.
Siempre estuve interesada en el tema (y como saben soy gran consumidora de té), me parece fascinante saber donde y como se pone cada cosa en la mesa, como deben sentarse los invitados, (aunque en el día a día y más con un niño pequeño, no pueda cumplir ni media regla), así que como se imaginarán, en este evento estuve en mi salsa.

La mesa del Salón Versailles impecablemente puesta con su vajilla de plata y sus sillas Tiffany. Un lujo!

3 Encuentro Mujeres Avene. Ceremonia del Te7

El té que elegí para tomar es el Blend del Hotel Alvear, una mezcla de té negro con almendras, cítricos del Mediterráneo y petalos de rosas. Una delicia!3 Encuentro Mujeres Avene. Ceremonia del Te7

Para comer nos traen las típicas bandejas de tres pisos, con una variedad de mini sandwiches y chips que se comen primero (por eso están arriba) y con la mano, a excepción del bagel de salmón, que se come con cuchillo y tenedor. Por último se come lo dulce, una selección de mini patisserie que invita a probar un poquito de cada cosa.
3 Encuentro Mujeres Avene. Ceremonia del Te6

Los esperados Scones vienen aparte. Se pueden comer con la mano, sirviendose mermelada en el plato, se abren a la mitad y se untan a medida que se van comiendo. Otra forma es con cuchillo y tenedor, en ese caso se puede untar el scone entero e ir comiendolo con los cubiertos.

Para cerrar la tarde, un carrito con una selección de petit gâteaux (pequeños pasteles) de diferentes sabores. Las tortas se comen con tenedor y cuchara. Aunque generalmente usemos el tenedor, la cuchara puede ayudarnos a juntar o a cortar, y aunque no se use, si o si debe tomarse de la mesa y ubicarse en el plato al terminar de comer.3 Encuentro Mujeres Avene. Ceremonia del Te11

Con la panza creciendo, encontrar un look lindo y cómodo es todo un desafío! Este maxi dress de Zara se convirtió en un favorito, para darle un toque mas formal lo acompañe con este blazer de Forever 21 y un collar en negro y dorado de Grace Accesorios.

Sin dudas una tarde a puro lujo! Gracias Avène por la invitación!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s