La Roche Posay y su campaña #ConvertiteEnUnSkinChecker, mucha información y nuevos productos

Como #SoySkinChecker, estuve en el relanzamiento de la Campaña “Convertite en un SkinChecker” que La Roche Posay organiza de manera mundial para educar y concientizar sobre el cáncer de piel y como prevenirlo. Debora Perez Volpin fue la conductora del evento, nos contó como ella cuida al máximo su piel y además entrevistó a una dermatóloga que nos sacó todas las dudas respecto a como cuidarnos del sol. Al finalizar pudimos hacernos un chequeo de lunares de mano de dermatólogas (por suerte los míos estaban todos bien!).

El objetivo de la campaña, como todos los años, es que podamos aprender a chequear nuestros lunares y los de nuestra familia para poder distinguir los que a la vista pueden llegar a ser lesiones, así como también incentiva a visitar a un dermatólogo para un chequeo profesional una vez por año. Para el chequeo “casero” de lunares, se usa el método ABCDE, (asimetría, borde, color, diámetro y evolución) un método muy fácil que expliqué en este post.
La campaña también incluye jornadas de prevención y control gratuito de lunares en las empresas.

El leitmotiv es “Cuida a los que más querés, convertite en un SkinChecker. Prestá atención a tus lunares”, y con esto se busca que todos podamos compartir esta info con nuestros amigos y familiares en nuestras redes sociales.
Para los que quieran convertirse en un SkinChecker, pueden visitar la web de La Roche Posay, en donde van a encontrar toda la info necesaria para empezar a cuidarse.

La Roche Posay acompaña esta campaña con el lanzamiento de varios productos que se suman a su ya conocida gama Anthelios.

La Roche Posay Anthelios

 

Anthelios XL Cream con Color BB FPS50+: una BB cream que hidrata, calma, ilumina y unifica gracias a que tiene color. El tono es universal. $295.
Anthelios Dermopediatrics Leche Bebe FPS50+: ideal para bebes y especialmente formulado para pieles sensibles y atópicas, es hipoalargénico y sin fragancia. $390.
Anthelios XL Cream: protección reforzada contra rayos UVA (los que producen las alergias y el envejecimiento de la piel). Con Baicalina un nuevo activo antioxidante, sin fragancias ni parabenos.
Anthelios Unifiant FPS50: es una mezcla de fotoprotector y maquillaje. Tiene efecto blur, alisa, unifica y matifica la piel. Viene en dos tonos. $320.

Es la segunda vez que participo de la campaña (la primera vez fue el año pasado como Embajadora de la Protección Solar) y siempre se aprenden cosas nuevas. Aquí unos consejos y curiosidades que está bueno tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra piel del sol

  • El 90% de los casos de cáncer de piel son curables si se detectan a tiempo
  • Pediatras y dermatólogos recomiendan no exponer a niños menores de 3 años directamente al sol
  • La ropa negra tiene mayor SPF que la ropa blanca
  • El SPF indica el nivel de protección contra los rayos UVB (los que broncean), para saber el nivel de protección contra los rayos UVA, hay que buscar el índice que diga PPD, que generalmente es menos de la mitad que el FPS.
  • El nivel de protección del producto varia según cuanto se aplique, así que no escatimen!

Estén atentos porque La Roche Posay va a estar en diferentes puntos de Buenos Aires y la costa atlántica con un consultorio ambulante para que puedan chequearse los lunares de manera gratuita (mas info en la web). Ojalá puedan sumarse este año a la campaña a través de la web y cada vez seamos más SkinCheckers!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s