Rescatando la piel de mi cara

Semanas atrás la piel de mi cara pasó por unos días nefastos, estaba llena de granitos y enrojecida, y yo ponía y sacaba cremas, peelings y máscaras porque nada funcionaba. Afortunadamente tenía planificado un turno con mi dermatóloga estrella (después de 30 años, por fin encontré una dermatóloga que no te receta Roacutane como si fuera un caramelo, y trata de ir mas allá de lo que ve en la piel), y para hacer la historia corta, me dijo: DEJA EN PAZ A TU PIEL. Algo que yo ya sabía, pero cuando te lo dice alguien con título es distinto, vio?
Todo lo que estaba usando fue a parar al botiquín y mi rutina facial se vio reducida a 4 productos.

La Roche Posay TolerianePara la limpieza estoy usando Toleriane Dermolimpiador de La Roche Posay, una leche fluída sin perfume, tensioactivos ni conservantes. Desmaquilla y limpia, yo la retiro con un pad de algodón húmedo (Estrella Baby) y luego enjuago (como dice mi Dra: aunque los franceses digan lo contrario, vos enjuaga!)
Brumizo mi amada Agua Termal de Avène y luego hidrato con Toleriane Ultra Fluide, la nueva hidratante fluída de la linea Toleriane, que las chicas de La Roche me enviaron para ver si podía mejorar el caótico estado de mi piel, y así fue. La textura parece agua cuando entra en contacto con la piel, no tiene perfume, conservantes, colorantes ni alcohol, y viene en un envase ultra hermético que evita la contaminación del producto, además puede usarse también en el área de los ojos. Entre los ingredientes encontramos glicerina y escualeno (ambos humectantes) y manteca de karité (emoliente y antioxidante). El envase es de 40ml y el precio es de AR$405.
A pesar de que también estoy usando una crema recetada para la rosácea, al modificar mi rutina, el cambio fue significativo, y mi piel agradece que deje de bombardearla con ácidos, máscaras y peelings, que no estoy diciendo que sean malos productos, solo que hay que saber dosificarlos y combinarlos.
Confirmo que en mi caso, lo mejor son los productos sin perfume, y que (por mas que me cueste no echarme todo mi arsenal encima), siempre menos es más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s