#bffproject – DIY Body Scrub

diy body scrubEste es un DIY fácil y rápido de hacer y que podemos customizar a nuestro (o el de nuestros amigos) gusto.
Este Body Scrub además de exfoliar profundamente deja la piel humectada y extremadamente suave gracias al aceite de coco.

diy body scrubMateriales

1/2 taza de aceite de coco
1 taza de azúcar
Aceite esencial de Vainilla
Frasco
Frasco, etiquetas y/o cintas para decorar

Batir el aceite de coco con batidora eléctrica (o si se les rompe la batidora como a mi, pueden usar batidor de alambre) por unos minutos, van a ver que se forma una especie de “espuma”, agregar el azúcar y batir un poco más.
diy body scrub diy body scrubAl final agregar 10 gotas de aceite esencial de Vainilla que queda perfecto con el aroma del coco y mezclar. Los aceites esenciales además del aroma, nos aportan sus propiedades aromaterapeuticas, es por eso que es importante saber donde comprar para asegurarnos que sean de buena calidad, si no consiguen pueden optar por las esencias sintéticas que se usan para hacer jabones.
Colocar todo en el frasco y decorarlo como más les guste.

diy body scrubEste scrub es bastante “poderoso”, ideal para usar una o dos veces por semana. Si lo quieren hacer mas light, pongan más aceite de coco y menos azúcar.
Tengan en cuenta que el aceite de coco se mantiene sólido en temperaturas inferiores a 25º, por lo que la textura del scrub puede variar dependiendo de la temperatura del ambiente.

Para comprar aceites esenciales y demás materias primas para armar nuestros propios productos (un camino de ida, les aclaro) les recomiendo Gualumi, está en Palermo y tiene productos excelentes y confiables. También podemos conseguir el aceite de coco en algunas dietéticas.

Que les parece la idea?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s