#bffproject – DIY bolso tote, sin costuras

Se viene el Día del Amigo, y se me ocurrió recopilar algunos DIY, para ustedes mismas puedan hacer los regalos de sus amigas.

Arranco el #bffproject con este tote, super fácil de hacer y que además no necesita costuras (nunca pude agarrar una máquina de coser, así que estoy fascinada!) Hay varias versiones sobre como hacerlo, yo elegí la de Martha Stewart, pueden ver el video de ella acá, no obstante les dejo fotos de como lo fui haciendo, y también algunos tips, porque a Martha le sale todo divino, pero cuando queremos reproducir sus manualidades, el resultado puede llegar a ser caótico.

Materiales

  • Pedazo de tela de 90cm alto x 50cm ancho, yo conseguí una que es como para mantel, es plástica de ambos lados, lo que me pareció excelente porque se puede limpiar fácilmente. (En el video usan una tela a la que le adhieren un tipo de plástico con plancha, pero por lo que pude investigar, acá no se consigue).
  • Cinta tipo Duct Tape, de las que probé, recomiendo la marca DUCTAC porque tiene mayor adhesión (no recomiendo la 3M).
  • Abrochadora (preferentemente de ganchos grandes).
  • Cinta mochilera (o alguna cinta que quieran para las manijas).
  • Tijera

Paso a paso

  • Doblar la tela a la mitad con los frentes hacia adentro.
  • Marcar y doblar 5cm la parte superior (recomiendo marcar con lápiz y seguir la linea), medir 15cm del exterior hacia adentro de cada lado y abrochar la manija (abrochar solo en el doblez), repetir del otro lado.
    bolso sin costurasbolso sin costuras

(Si, le robe la regla a mi hijo …)

 

  • Pegar con cinta cubriendo los ganchos (yo pegué tres cintas superpuestas).
    bolso sin costuras
  • Abrochar ambos costados del bolso, colocando los ganchos lo mas cerca posible uno del otro (recomiendo trazar una linea para usar como guía), una vez abrochados cubrirlos con cinta.
    bolso sin costurasbolso sin costuras
  • Para hacer el fuelle de nuestro tote, abrir la base y medir 19cm, marcar una linea y abrochar, luego cubrir con cinta. Repetir del otro lado.bolso sin costuras

Listo!
Dar vuelta el bolso y armarlo, acomodándolo con las manos.

Estuve usando este bolso toda la semana llevando mis cosas de siempre y me resultó super cómodo, y por el momento resistente (tenía mis dudas respecto a los ganchos de abrochadora). Es perfecto para llevar al gimnasio, y con seguridad va a ser mi bolso de playa.
Hacía tiempo que quería hacerlo y estoy mas que contenta con el resultado, en materiales gasté menos de $100 por bolso, no les parece una idea buenísima para hacer y regalar? (Acá en la familia ya todas me pidieron uno!!).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s