Detox Water, para que tomar agua sea un poco mas divertido!

Como saben me encanta la comida natural, disfruto de comer sano y de incorporar nuevos ingredientes conociendo cuales son sus propiedades. Tengo mis momentos de foddie intensos, en los que cocino mucho, preparo panes, mermeladas caseras, pero seamos honestos, comer sano da mucho mas trabajo!

Ya sabemos que hay que alimentarse bien, porque por mas crema carísima que usemos, si nuestras decisiones a la hora de comer no son sabias, no hay tu tía.
El agua es FUNDAMENTAL para que el cuerpo funcione correctamente y para que la piel se vea linda, sin embargo a veces resulta un poco difícil tomar los benditos 2 litros diarios (sobre todo en invierno), por eso yo recurro a las aguas saborizadas.
Recetas sobre como preparar una Detox Water hay miles y la realidad es que no hay que seguirlas al pie de la letra, está bueno experimentar, sobre todo con los ingredientes que más nos gustan, lo ideal es prepararlas a la mañana y consumirlas durante el día.

Aquí una de mis preferidas, clásica y de sabor suave, es ideal para acompañar las comidas, pueden variar la cantidad de cada ingrediente dependendiendo de cuánto les guste cada uno.

Detox Water de Limón y Lima

– 4 rodajas de limón: tiene vitaminas B, minerales, favorece la digestión, refuerza el sistema inmunológico, depura el higado …. miles de propiedades por las cuales el limón si o si tiene que estar en nuestras aguas.

– 3 rodajas de lima: de sabor fuerte, las propiedades son similares a las del limón, es fuente de vitamina C, diurética, antioxidante y ayuda a quemar grasas. Ojo si sufren de gastritis, úlceras o acides, salteen este ingrediente.

– Aproximadamente 3 cm de jengibre: ahh! como me gusta el jengibre! Ojo porque es bastante fuerte, pero con excelentes propiedades, es antiinflamatorio, facilita la digestión, es antidepresivo y es perfecto para tratar los resfríos (te con jengibre!).

– 3 rodajas de pepino: con cuidado porque si usan mucha cantidad va a tapar el sabor de los demás ingredientes. El pepino es casi todo agua, pero también tiene vitamina C (en la cascara) y vitamina K, así como también potasio y magnesio.

Juliana Lopez May (mi cocinera preferida), en su libro “Recetas para Compartir” tiene varias opciones de aguas saborizadas, sino googleen y experimenten!

Anuncios

2 pensamientos en “Detox Water, para que tomar agua sea un poco mas divertido!

  1. La quiero hacer para las comidas!! (el resto del día tomo agua y mucho mate, eso en el invierno soluciona mucho el tema del agua). Pregunta, esos ingredientes en qué cantidad de agua?

    • Belén, la receta es para 1,5L de agua aproximadamente, lo manejas vos según quieras un sabor mas intenso o mas suave! 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s